Amasadora Lidl

La amasadora Lidl es ideal si te gusta la repostería, realizar masas y bollos. Si quieres conocer sus ventajas y especificaciones estás en el sitio indicado. Además, te voy a contar todo acerca de estas máquinas, qué son, cómo funcionan y a qué aspectos debes prestarle atención para acertar en tu compra.

📌 Comparativa de Amasadoras alternativas al modelo de Lidl

MÁS VENDIDA
Imagen
Klarstein Bella Elegance - Robot de cocina, Potencia 1300W/1,7PS, 6 niveles, Función pulso, Sistema...
Precio
Valoración
Opiniones
84 Opiniones
Potencia
1300 W
Capacidad
5 litros
Velocidades
6
Precio
CALIDAD / PRECIO
Imagen
Batidora Amasadora, Aicok Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de Cocina Automática...
Precio
Valoración
Opiniones
256 Opiniones
Potencia
1000 W
Capacidad
5 litros
Velocidades
6
Precio
LA MEJOR
Imagen
Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho...
Precio
Valoración
Opiniones
1.062 Opiniones
Potencia
1000 W
Capacidad
5 litros
Velocidades
8 + Pulse
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Moulinex Power Mix HM615110, 5 velocidades y Turbo, Varillas batidoras y amasadoras, Bol Inclinado...
Precio
Valoración
Opiniones
1.803 Opiniones
Potencia
500 W
Capacidad
3,3 litros
Velocidades
5
Precio
EQUILIBRADA
Imagen
Bomann KM 6009 Batidora Amasadora Repostería Capacidad De 5 Litr, 1000 W, 5 litros, Rojo
Precio
Valoración
Opiniones
166 Opiniones
Potencia
1000 W
Capacidad
5 litros
Velocidades
Regulable
Precio

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Amasadora Lidl 2021

Amasadora Lidl
Amasadora Silvercrest

La amasadora Lidl se ha convertido en un objeto de deseo por muchos aficionados a la cocina. Es más, para mí, una batidora amasadora como la de Lidl, es un electrodoméstico imprescindible. Cuenta con distintas características que podrás aprovechar cuando vayas a hacer alguna masa o mezcla. Se sitúa en la gama media de las amasadoras.

La batidora amasadora Silvercrest es un modelo ya conocido, su anterior versión tenía el mismo nombre. La compañía que la comercializa ha decidido relanzar el modelo de nuevo. Eso sí, con prestaciones mejoradas, como la potencia de su motor y las distintas velocidades en las que funciona dicha máquina.

Características Amasadora Silvercrest de Lidl

Esta amasadora de Lidl tiene 1300W de potencia 10 velocidades distintas que variarán de acuerdo a las necesidades en cada receta.

Está fabricada en acero inoxidable. Incluye la batidora, un bol y 3 accesorios para realizar las mezclas.

El bol tiene una capacidad de 6,5 litros y la batidora, de 1,5 litros.

Los dos peros que tiene son que emite un poco más de ruido del habitual y que Lidl ya no suele promocionarla, en detrimento de su robot de cocina (mucho más caro).

¿Cuál es la mejor amasadora del mercado?

LAS MEJORES AMASADORAS DEL 2021 SON:

  1. Klarstein Bella Elegance
  2. Kenwood KMIX
  3. Bomann KM 6009
  4. Moulinex Power Mix
  5. Cookmii Robot
  6. Clatronic KM 3630

#1 Klarstein Bella Elegance

Klarstein Bella Elegance robot de cocina - 1300W/1,7PS en 6 niveles con función pulso, sistema de rotación planetario, cuenco de acero inoxidable de 5 l, 3 piezas de tono cobrizo, blanco Si necesitas ayuda para elaborar tus recetas preferidas, la amasadora Klarstein Bella Elegance será un excelente aliado y una gran inversión para todos los amantes de la cocina.

Esta máquina tiene una potencia de 1300 vatios, cuenta con 6 velocidades y función de pulso. Es batidora, mezcladora y amasadora a la vez. Con ella en la cocina, podrás preparar cualquier receta.

Incluye varios accesorios y un bol de acero inoxidable con una capacidad de hasta 5 kg de mezcla. Es ideal para familias numerosas o incluso para pequeños negocios relacionados con la hostelería.

Se caracteriza también por contar con una tapa extraíble para su recipiente y con un sistema de bloqueo de seguridad.

La Klarstein Bella Elegance apoya con unas patas que se adhieren a la superficie donde sea colocada, para que no se mueva.

Aunque no es del todo relevante, me gusta mucho como queda en la cocina. Llama la atención su diseño, entre moderno y retro.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Manejo intuitivo y sencillo
  • Distintos sistemas de amasado, de batido y de mezclado
  • Fácil lavado
  • Es preciosa

Desventajas

  • El ruido que emite a máxima velocidad
Klarstein Bella Elegance - Robot de cocina, Potencia 1300W/1,7PS, 6 niveles, Función pulso, Sistema de amasado planetario, 5 L, Cuenco acero inoxidable, Inclinación, Bloqueo de seguridad, Blanco

Klarstein Bella Elegance - Robot de cocina, Potencia 1300W/1,7PS, 6 niveles, Función pulso, Sistema de amasado planetario, 5 L, Cuenco acero inoxidable, Inclinación, Bloqueo de seguridad, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Kenwood KMIX

Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina, 1000 W, Bol 5 L con Asa, Incluye: Gancho Amasar, Batidora Varillas, Batidora K, Color Rojo La Kenwood KMIX es una de las amasadoras más equilibradas en cuánto a prestaciones, con un diseño que quita el hipo. Son muchos los que ya se han decantado por ella, un producto redondo.

Si estás buscando una amasadora número uno en relación calidad precio, no dejes de echarle un ojo a la Kmix KMX 750 RD de Kenwood. Además de funcional y de tener unas características de gama alta, esta batidora amasadora es todo un lujo en cuanto a diseño y le dará un aire increíblemente moderno a tu cocina.

Super elegante, este producto tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cocina. Ya no hace falta mancharse las manos y con esta amasadora verás que el trabajo es mucho más fácil. Tiene potencia suficiente para soportar el trabajo que quieras darle y podrás realizar tus creaciones en poco tiempo.

Un equipo muy versátil con cantidad de accesorios con los que no habrá una receta que se te resista. No tengas miedo de innovar y conviértete en el chef de la familia con una amasadora que siempre da la talla.

Además, los accesorios pueden meterse en el lavavajillas por lo que es muy fácil de limpiar. También es sumamente cómoda y fácil de usar y por eso se ha ganado ser una de las opciones con más valoraciones positivas en Amazon:

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Disponible en diferentes colores, para que elijas tu favorita. No te lo pienses más y aprovéchate cuanto antes de todas sus ventajas.

Ventajas

  • Máxima calidad y funcionalidad.
  • Kit completo con accesorios incluidos: gancho de amasar, mezclador, varilla para batir y tapa.
  • Y más accesorios disponibles de forma opcional.
  • Robusto, resistente y duradero.
  • Velocidad ajustable.
  • Silencioso.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Disponible en 3 colores para elegir: rojo, negro y blanco.
  • Muy versátil.
  • Fácil de usar y de mantener limpia.
  • Buena potencia.
  • La tapa viene con orificio para incorporar ingredientes mientras esté en funcionamiento.

Desventajas

  • Si se carga al máximo puede moverse un poco.
9% de Descuento por tiempo Limitado
Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Rojo

Kenwood kMix KMX750RD - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Rojo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 40€ (9%)

#3 Bomann KM 6009

Bomann KM 6009 Batidora Amasadora Repostería Capacidad De 5 Litr, 1000 W, 5 litros, Rojo La batidora amasadora Bomann KM es una de las mejores amasadoras del mercado y de las más famosas que tiene la marca y no es para menos, ya que es un producto muy robusto, resistente y duradero y tiene un precio de lo más competitivo por lo que es una de las favoritas de los compradores de Amazon.

Además, como tiene un excelente diseño, muy atractivo y de acero inoxidable, quedará muy bien en cualquier cocina y será muy fácil de limpiar.

Fácil de usar, a pesar de disponer de prestaciones de lo más avanzadas características de las batidoras de gama alta, y con multitud de accesorios incluidos. Buena potencia para trabajar con cualquier tipo de masa y el control de velocidad electrónico son algunas de sus funcionalidades.

Además, tendremos un bol con capacidad suficiente para elaborar una gran cantidad de masa. Perfecto para familias con muchos miembros, ya que podrás trabajar toda la masa que necesitas de una sola vez.

Como te decía, este es un modelo muy popular dentro de Amazon y muy bien calificado por los usuarios que lo prefieren frente a una gran cantidad de amasadoras. Mira si quieres las opiniones:

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Así que si estás pensando que ya es hora de dejar el amasar a mano este modelo es uno de los primeros que te recomiendo valorar.

Ventajas

  • Múltiples accesorios incluidos: batidor de varillas, gancho de amasar y agitador y tapa. Además de una báscula de cocina digital y bol de acero inoxidable.
  • Velocidad regulable electrónicamente.
  • Fácil y cómoda de usar.
  • Libre de manchas y salpicaduras gracias a la tapadera que viene incluida.
  • Amplia capacidad de masa de hasta 2,5-3kg, ideal para familias grandes.

Desventajas

  • Es bastante ruidosa, como la gran mayoría de aparatos de este tipo.

#4 Moulinex Power Mix

Rebajas
Moulinex Power Mix HM615110, 5 velocidades y Turbo, Varillas batidoras y amasadoras, Bol Inclinado...
500 W de potencia regulables a través de 5 velocidades y turbo; Bol de plástico inclinado con giro automático de 3,3 L
−20,00 €

Moulinex Power Mix HM615110, 5 velocidades y turbo, varillas batidoras y amasadoras, bol inclinado con giro automático de 3,3 litros, contiene espátula de mezclado, 500 W, BlancoMoulinex Power Mix es una batidora amasadora muy interesante con la que podrás realizar casi cualquier receta en la cocina. Este modelo se encuentra disponible por un precio muy económico y que, al adquirirla, incluye varios accesorios que te facilitarán la tarea.

La Moulinex Power Mix se caracteriza por contar con un potente motor que permite realizar mezclas en pocos minutos. Es muy sencilla de lavar.

Esta amasadora se convirtió en uno de los modelos más vendidos de Amazon, desde hace ya unos meses. Es un batidora muy equilibrada, gracias en parte, a su precio y a que cuenta con un motor cuya potencia de 500 vatios con varias velocidades a elegir y función turbo.

Se caracteriza también por tener un bol inclinado con giros automáticos con una capacidad de 3,3 litros. Entre sus accesorios, para facilitarnos el trabajo de nuestras recetas, se incluyen una espátula, dos ganchos y dos varillas.

Es una máquina que pesa aproximadamente 798 gramos y cuyos accesorios pueden limpiarse fácilmente, si quieres, introduciéndolos en un lavavajillas.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Función turbo, que le permiten adaptarse a cualquier receta que se vaya a preparar, y ser rápida mientras mezcla cualquier ingrediente
  • Gracias a sus accesorios, podrás amasar grandes o pequeñas cantidades
  • Tiene gomas anti-deslizantes que le dan estabilidad y un mejor apoyo

Desventajas

  • Hace suficiente ruido como para no utilizarla por las noches
29% de Descuento por tiempo Limitado
Moulinex Power Mix HM615110, 5 velocidades y Turbo, Varillas batidoras y amasadoras, Bol Inclinado con Giro automático de 3,3 litros, Contiene espátula de Mezclado, 500 W, Blanco

Moulinex Power Mix HM615110, 5 velocidades y Turbo, Varillas batidoras y amasadoras, Bol Inclinado con Giro automático de 3,3 litros, Contiene espátula de Mezclado, 500 W, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (29%)

#5 Cookmii Robot

Cookmii 1800W Batidora Amasadora Repostería Profesional Robot de Cocina Automática Multifuncional Amasadoras de pan Capacidad de 6,5 litros,6 velocidades La Cookmii Robot es una amasadora muy utilizada en la repostería y que incluye protección ante la sobrecarga de la máquina. Esta batidora y amasadora es una de las más populares a nivel profesional e incluye sus propios accesorios.

Está fabricada con materiales de alta calidad y su bol principal está elaborado en acero inoxidable, de igual forma que los ganchos que incluye. Por otra parte, su parte baja está fabricada en silicona para un mejor agarre.

Además, cuenta con un poderoso motor de 1800 vatios que garantiza una mezcla sin esfuerzo y rápida, siendo considerada de nivel profesional.

Se caracteriza por contar con funciones que proteger a la máquina de sobrecalentamiento y sobrecarga, apagándose automáticamente en momentos específicos como cuando hace mucho calor.

Esta batidora incluye un bol de acero inoxidable que tiene una capacidad de 6,5 litros ideal para realizar grandes cantidades de mezclas; también incluye tres piezas de ganchos para facilitar preparar cualquier receta.

Finalmente, llama la atención su bajo nivel de ruido en cualquiera de sus 6 velocidades. Cuenta con patas de silicona que le brindan estabilidad durante su uso.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Enorme capacidad
  • Silencioso motor
  • Sistema de protección
  • Capaz de funcionar hasta 30 minutos seguidos
  • Patas de silicona

Desventajas

  • Quizás un precio más elevado que el resto

#6 Clatronic KM 3630

Clatronic KM 3630 Batidora amasadora para repostería, 1200 W, 6.3 litros, Aluminio, 8 Velocidades,...
Batidora amasadora especial reposteria con una potencia de 1200 W; Bowl de acero fino de 6,3 litros para preparar mezclas de máximo 3,5 kg

Clatronic KM 3630 Batidora amasadora para repostería, 1200 W, 6.3 litros, Aluminio, 8 Velocidades, Rojo La Clatronic KM 3630 es una de las amasadoras más populares dentro de su gama. De toda la comparativa, es la que cuenta junto con la anterior, con mayor capacidad para elaborar cualquier tipo de masa o mezcla.

Además, en el interior de su caja, incluye múltiples accesorios que permitirán preparar cualquier receta sin ningún problema. Y son fáciles de limpiar.

La amasadora de Clatronic cuenta con un motor de gran potencia (1200 vatios) y con 8 velocidades, necesarias para manejar el contenido de la mezcla cuando aprovechamos el total de su enorme capacidad.

Cuenta con un bol de acero inoxidable cuya capacidad es de 6,3 litros. El cual permite obtener hasta 3,5 kg de masas. Esta amasadora también tiene ganchos para las masas pesadas o pastas, así como otro tipo de gancho agitador.

Al comprarla, también incluye una tapa especial para el bol, de manera que los cocineros puedan evitar las manchas y salpicaduras en la cocina.

Esta mezcladora puede ser adquirida en distintos colores como el gris, beige y rojo.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Poco ruido y poca vibración
  • Múltiples accesorios específicos para cada tipo de comida

Desventajas

  • No incluye manual de instrucciones en español
Clatronic KM 3630 Batidora amasadora para repostería, 1200 W, 6.3 litros, Aluminio, 8 Velocidades, Rojo

Clatronic KM 3630 Batidora amasadora para repostería, 1200 W, 6.3 litros, Aluminio, 8 Velocidades, Rojo

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas de usar una amasadora como la Silvercrest de Lidl

La batidora amasadora Lidl es un complemento muy bueno en tu cocina, porque muchas de éstas traen infinidad de accesorios que puedes usar para hacer diversas preparaciones. Además, usarlas es bastante sencillo y son bastante intuitivas. Sin embargo, para sacar el máximo provecho debes conocer para qué sirve cada tipo de aspas o ganchos.

Los tipos de ganchos o aspas de las amasadoras

Cuando compras una batidora amasadora como la de Lidl notarás que muchas vienen con infinidad de accesorios. Esto es muy bueno pues te permite hacer diferentes preparaciones (primer consejo a la hora de comprar amasadora: ¡qué abunden los accesorios! Siempre son útiles). Aunque si no sabes cómo usarlos, van a terminar guardados en la caja y olvidados, para que esto no pase, aquí te explicamos cómo funcionan.

El batidor plano

El batidor plano es ideal para crear texturas cremosas, tales como: la mantequilla, también puedes usarlo para realizar masa de galletas, glaseados y de bizcocho. Este tipo de accesorio es capaz de mezclar masas de textura normal a densa.

El batidor de varillas

Este es el batidor tradicional, con el que normalmente vienen muchas batidoras y también las amasadoras. Este sirve para incorporar aire a las mezclas, por lo que es ideal para hacer merengue, bizcocho, batir huevos y montar nata.

En pocas palabras, sirve en especial para mezclas que requieran de aire, que no sean pesadas.

Dependiendo del tipo de preparación a efectuar es posible que necesites usar varios tipos de gachos o batidores, por ejemplo:

Para hacer galletas tu puedes batir la azúcar y mantequilla con un batidor de varillas, una vez que estos dos ingredientes estén integrados, puedes utilizar el batidor plano para agregar los demás y quede una masa homogénea.

El gancho amasador

Dicho gancho, tal como lo indica su nombre es para amasar, por lo que sirve para mezclar masas más pesadas, como: las de pasta, el pan, la pizza, las rosquillas y similares. Simplemente toda masa que incorpore levadura puede ser amasada con este accesorio.

Normalmente las amasadoras tienen los tres tipos de aspas o ganchos descritos, pero dependiendo de la marca puede añadir otras, como: mezcladores profesionales; que son capaces de integrar chispas de chocolates y otros similares a tus masas, también hay varillas rizadas; también usadas para masas con levaduras y otras más.

Cuando compres una amasadora recuerda que entre más ganchos incluya, más preparaciones podrás realizar.

Cómo usar la amasadora Lidl

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a descubrir el modo correcto de usar este dispositivo. La verdad es que, la mayoría del proceso dependerá de la preparación que desees realizar, pero en líneas generales debes:

  1. Elegir el aspa a usar, ¿tienes dudas acerca de cuál es la indicada? Recuerda: batidor de varillas para incorporar aire, el gancho amasador para masas pesadas y el batidor plano para texturas cremosas.
  2. Una vez hecho lo anterior, colocas el gancho en el cabezal. Dependiendo del fabricante esto podrás hacerlo con la maquina encendida o apagada, revisa el instructivo de tu amasadora y procede tomando en cuenta las indicaciones.
  3. Añade los ingredientes en el bol, asegúrate que este bien fijado en la base antes de volcarlos dentro.
  4. Introduce el aspa en el bol y enciende.
  5. Las amasadoras tienen diferentes programas y velocidades, elige el que vaya acorde con la preparación que estés realizando.

Mantenimiento y limpieza de amasadora batidora

Después de usar la batidora, recuerda limpiarla adecuadamente. En este punto cada fabricante te indica cómo lavar adecuadamente el artefacto, lo común es:

  • Normalmente este tipo de máquina tiene partes extraíbles que pueden ser lavadas en lavavajillas, pero recuerda verificar las instrucciones del fabricante.
  • En cuanto al cuerpo de la amasadora simplemente debes pasar un paño ligeramente húmedo para limpiarlo. Evita tocar las partes eléctricas y haz todo el proceso de limpieza con la máquina apagada.
  • La mayoría de los ganchos, aspas y accesorios pueden ser limpiados en el lavavajillas, se aconseja limpiarlos inmediatamente luego de su uso para que no queden restos secos y difíciles de remover en los mismos. Sin embargo, si has dejado las aspas con restos de masa y se ha solidificado un truco que te puede a ayudar es: llena el recipiente con agua y jabón, la accionas y dejas pasar entre 5 a 10 minutos. Tus ganchos quedarán relucientes.

Las amasadoras son muy fáciles de usar y limpiar, son máquinas bastante intuitivas y dependiendo del fabricante tendrá diferentes velocidades y programas para funciones, como: mezclar, batir y amasar.

¿Cómo funciona la amasadora de Lidl?

A nivel técnico la amasadora Lidl funciona por medio de un motor eléctrico, el cual hace girar un eje que a su vez está conectado a una serie de engranajes que conectan con los ganchos o aspas. Este movimiento ocasiona que las varillas o aspas giren y empiece a batir, amasar o mezclar las masas.

Normalmente la potencia de esta máquina se mide por la cantidad de vatios, cuanto mayor sea el número más velocidad tendrá. Dicha potencia se regula por una serie de velocidades que se identifican con números, comúnmente siendo el número más bajo la menor intensidad y el más alto la mayor velocidad.

Consejos para elegir una buena amasadora Silvercrest de Lidl

Verifica la capacidad de la amasadora

Obviamente, este punto se aplica cuando vas a comprar amasadora planetaria, recuerda que ellas traen un bol el cuál tiene una capacidad. Lo ideal si quieres realizar preparaciones medianas o grandes es que tenga una capacidad de 3 litros o más.

Ten en cuenta la potencia y marca del equipo

¿Qué tiene que ver la potencia con la marca de la amasadora? Aunque no lo creas son puntos relativos, hay marcas vanguardia como Kenwood que fabrican amasadoras con potencia de 500 W capaces de enfrentarse a masas pesadas sin miedo ni desgaste. Sin embargo, hay marcas poco conocidas que alegan tener 1000 W de potencia, pero no trabajan tan bien como una amasadora de marca reconocida. Esto se debe a la calidad de sus piezas, ganchos y demás.

Las mejores marcas de amasadora son: Kenwood, Klarstein, Moulinex, Lidl, Bomann, Oster, Bosch, Clatronic y más.

Sabiendo lo anterior, te diré como elegir la potencia de tu amasadora, ya que esto depende de las diferentes preparaciones que desees hacer. Por ejemplo:

Si quieres una amasadora para uso ocasional y realizar masas no muy pesadas, te va bien una de 250-500 W.

Entre 500-750 W tendrás una amasadora potente, para usar de manera frecuente y puede hacer masas más pesadas y con una consistencia mayor como la del pan.

Sobre los 1000 W se puede considerar la amasadora de uso diario, hasta profesional. Con esta potencia podrás hacer cualquier masa que quieras, incluyendo las más pesadas y consistentes.

Revisa las velocidades y los programas

Normalmente una amasadora puede tener desde 3 velocidades hasta 16 y funciones especiales como turbo, además puede contar con diferentes programas para batir, mezclar o amasar. Por ejemplo, la amasadora Silvercrest de Lidl cuenta con 10 velocidades.

Por regla general, un dispositivo con mayor cantidad de velocidades y programas, será mucho más versátil y te permitirá hacer más tipos de preparaciones.

Diseño, peso, dimensiones y ruido

En cuánto al diseño, destacaría los siguientes puntos clave:

  • La estructura debe ser pesada, esto porque al amasar en velocidades altas si es muy liviana tiende a la vibración y al movimiento.
  • Además, el bol debe tener buena sujeción para que no se mueva de su sitio.
  • Es normal que amasadoras como la de Lidl tengan un peso alto. Pero esto es una ventaja, ya que te asegura que durante su uso no se moverá del sitio.

También la estética es muy importante para muchos, en este particular hay modelos para todos los gustos, desde las vintage hasta las que vienen en colores modernos y llamativos.

En cuanto al ruido, debes saber que todas generan sonido, pero hay algunos modelos que tienen incluido silenciadores. Sin embargo, no esperes amasadoras potentes y silenciosas, porque normalmente emiten un ruido notable, sobretodo los modelos más viejos.

Revisa la calidad de los materiales y acabados

Tal como indicábamos al principio, de nada sirve comprar una amasadora de gran potencia, pero de pobre calidad. Si esta máquina no tiene el diseño correcto es probable que se mueva, tenga mala sujeción el bol y que los accesorios simplemente no cumplan su función y tenga una vida útil muy corta.

Casi todas son de plástico duro y tienen accesorios en acero inoxidable, si te descantas por alguna amasadora de buena marca no tendrás que preocuparte por estos detalles. Pese a lo anterior, siempre se recomienda leer las reseñas y opiniones de otros usuarios, de esta manera tienes información de primera mano acerca de la calidad del aparato.

Los accesorios siempre se agradecen

Normalmente traen tres tipos de aspas: los batidores de varillas, los planos y el gancho amasador. No obstante, puedes encontrarte con algunas que traen otros accesorios, como el rodillo para hacer láminas de pasta, un molinillo, etc.

Si quieres hacer diversas preparaciones en tu amasadora, busca una con gran cantidad de accesorios. Ya que esto le añade versatilidad a la máquina y te vendrán bien.

Ciertas funciones adicionales se agradecen, como: el temporizador

Hoy en día tu puedes poner a andar tu amasadora y programarla para que se apague en cierta cantidad de minutos. El temporizador y la función de apagado automático son muy útiles, aunque no lo creas.

Precio, ¿cuánto debería gastarme en una amasadora?

La mejor manera de comprar amasadora es determinar primero cuál es tu presupuesto, luego de esto buscar las mejores dentro de ese rango de dinero del que dispones para gastar.

En este particular te podemos decir que hay modelos muy económicos desde 40 euros, pero si quieres una de calidad debes destinar entre 80 a 200 euros. En este rango de precio consigues amasadoras muy potentes, de buena marca y con gran cantidad de accesorios.

Tipos de amasadoras

Existen dos tipos de amasadoras, cada una con sus ventajas y particularidades:

  • Las amasadoras de brazos
  • Las amasadoras planetarias

Amasadoras de brazos

También es conocida como amasadora de varillas y funciona bien para mezclar, batir y amasar. Este tipo de amasadora servirá para realizar masas pesadas, pero recuerda que si no tiene suficiente potencia se comprometerá el resultado final.

Estas no traen una base, simplemente cuentan con un asa en la parte superior para que puedas sostenerla y maniobrarla a tu gusto.

A diferencia de las planetarias, muchas no pueden amasar con facilidad, porque son dispositivos de baja potencia. Si vas a optar por una amasadora de esta clase, recuerda verificar que tenga al menos más de 300 vatios, de esta manera te aseguras que pueda hacer masas.

Este tipo de amasadoras no se recomiendan a nivel profesional, ya que su uso constante puede generar molestias en el brazo con el que la sostendrás. Por lo que, se agradece un diseño ideado para la comodidad del agarre y también que sea liviana, ya que esta máquina será sostenida por mucho tiempo.

Amasadoras planetarias

Este es el tipo de amasadora que recomiendo encarecidamente. La amasadora Lidl es de este tipo, así como la mayoría de modelos que están a la venta en Amazon. Es el modelo más vendido en el mercado, tiene una estructura que te permite la fijación del recipiente y no tienes que maniobrarla o sostenerla para ninguna función. Simplemente agregas los ingredientes al bol y activas el cabezal con el gancho ideal colocado.

Son electrodomésticos muy versátiles que te permiten hacer todo tipo de preparación, normalmente la potencia no es un problema porque este tipo de amasadora tiende a tener más de 500 vatios.

Asimismo, este tipo de amasadora trae muchos accesorios: ganchos diversos y en ocasiones accesorios para aplanar masa de pasta (similar a un rodillo, que te permite realizar lasaña y similares).

¿Cuál es mejor, la amasadora de brazos o la amasadora planetaria?

Las amasadoras de brazos son portátiles, son pequeñas y tú controlas todos sus movimientos dentro de las mezclas. También suele tener un precio inferior, pero no se recomienda para ser usada constantemente. Por las molestias que podría causar en el brazo.

Las amasadoras planetarias tienen muchas ventajas ventajas, traen muchos accesorios, son potentes y versátiles. Asimismo, no tienes que estar pendiente de las mezclas, tú solo añades los ingredientes y dejas que la máquina haga su tarea.

¿Cuál es mejor para ti? Dependerá de lo que busques, pero como dije en el apartado anterior, por versatilidad, potencia y comodidad, la amasadora planetaria es la ideal.

Opiniones sobre la amasadora Lidl 2021

Si lees las opiniones de los usuarios llegarás a la conclusión de que en líneas generales están satisfechos con los resultados y el rendimiento de la máquina. Incluso tiene mejores opiniones la amasadora Lidl que el robot de cocina, que es mucho más caro. Después de todo, una amasadora es un robot de cocina, que tiene un recipiente grande en el que se realiza el amasado, batido y mezclado de diversos ingredientes. El fin último de esta máquina es crear diferentes tipos de masas y mezclas.

Te sorprenderás al saber todo lo que puede hacer por ti una amasadora, mucha gente tiene este tipo de máquinas en sus cocinas y no explotan su potencial. Aquí descubrirás como aprovechar al máximo tu amasadora, qué ganchos usar dependiendo de lo que desees preparar y qué accesorios son esenciales.

Amasadoras, batidoras y panificadoras, ¿en qué se diferencian?

Este punto es muy importante si estás busca y captura de una buena amasadora. Ya que por ejemplo, la amasadora, al igual que la batidora, incluye la función de batir. En cuanto a las panificadoras, éstas tienen función de amasado, pero no sólo se limitan a este proceso.

Batidoras

Las batidoras son máquinas hechas para batir materiales blandos, son capaces de montar merengue y mezclas para bizcochos, pero no podrás amasar mezclas para hacer masa de pizza o galletas.

Las batidoras suelen ser portátiles y su potencia no es muy alta.

Panificadoras

Las panificadoras por su parte, cuentan con un aspa muy pequeña en su interior que realiza el amasado de manera rápida y como un profesional panadero. Además, este tipo de electrodoméstico es capaz de hornear el pan. Básicamente hace un pan de principio a fin, encargándose de todo; hasta del proceso de levado.

Las panificadoras son una gran adquisición pero no es una alternativa real a una amasadora. Eso sí, se complementan genial y con ella, podrías disfrutar de pan casero recién horneado todos los días.

Amasadoras

Llegamos al punto que estabas esperando, una amasadora como hemos dicho, no sólo es capaz de amasar, sino de batir ingredientes de diversas densidades.

Estas suelen tener mucha potencia, entre más vatios mayor velocidad de movimiento tienen las aspas o ganchos. Otra de sus características es que, al ser tan potentes tienen una estructura en forma de base que sujeta el recipiente donde se añaden los ingredientes y un cabezal incorporado donde se colocan los ganchos o aspas.

Una amasadora como la de Lidl es una excelente adquisición para tu cocina, porque no sólo te ayudará en preparaciones como masa para pan, pizza o galletas (sin importar la dureza de los materiales, esta máquina puede amasarlos con éxito), además, te permite batir todo tipo de mezclas; para tortas, merengues y otras preparaciones más blandas.

¡Esperamos que esta guía para comprar la mejor amasadora 2020 te sea de ayuda!