Panificadora Lidl

No hay nada más delicioso que un pan recién hecho para el desayuno, pero no todos tienen tiempo ni la habilidad para hacer este tipo de preparación. Hoy te voy a hablar de la panificadora Lidl, un pequeño gran electrodoméstico que puede cumplir ese placer en realidad.

📌 Comparativa de las mejores panificadoras alternativas al modelo de Lidl

MÁS BARATA
Imagen
Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial...
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
600 W
Capacidad
680 - 900 g
Programas
15
Peso
5,75 kg
Material
Plástico
Precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Moulinex Pain & Délices OW240E - Panificadora 1 kg, función yogur, pan sin gluten, pan casero, 20...
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
720 W
Capacidad
500 - 750 - 1.000 g
Programas
20
Peso
4 kg
Material
Acero inoxidable
Precio
CALIDAD - PRECIO
Imagen
Panasonic SD-ZB2512 - Panificadora de 550 W para Panes Sin Gluten, Masas, Compotas y Mermeladas (33...
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
550 W
Capacidad
1000 g
Programas
33
Peso
7,6 kg
Material
Acero inoxidable
Precio
AMAZON
Imagen
Amazon Basics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
550 W
Capacidad
700 - 900 g
Programas
15
Peso
3,63 kg
Material
Plástico
Precio

Panificadora Lidl 2021

Panificadora Lidl
Panificadora Silvercrest

La panificadora automática de Lidl destaca por ser uno de los productos de una marca muy reconocida como Silvercrest, y además cuenta con una buena relación calidad – precio.

Optar por comprar esta panificadora será una excelente opción, siempre que esté disponible. Ideal por tamaño, ya que puedes guardarla en cualquier lugar y trasladarla donde desees sin ningún esfuerzo. También es muy silenciosa, así que no tendrás que sufrir esos molestos ruidos cuando está realizando el proceso de amasado u horneado.

Características Panificadora Silvercrest de Lidl

La panificadora de Lidl cuenta con 16 programas para la cocción de panes y 3 niveles de tostado. Entre ellos, destacaría el programa para preparar pan sin gluten, masa de pizza o el de yogur artesanal.

Tiene una potencia de 850 W para hornear panes a diferentes temperaturas y, además, su cubeta tiene una capacidad de 1500 gr.

Su temporizador es de 15 horas y si la programas, funcionará de forma automática mientras tú te dedicas a hacer otras cosas. Tu pan estará totalmente listo para comer después del tiempo programado. Además de esta característica, la Silvercrest de Lidl mantiene el calor durante aproximadamente 1 hora.

Trae consigo varios accesorios como: vaso medidor, cuchara para medir y libro de recetas.

¿Cuál es la mejor panificadora del mercado?

LAS MEJORES PANIFICADORAS DE 2021 SON:

  1. Moulinex Pain & Délices
  2. Princess 152006
  3. AmazonBasics Panificadora
  4. Panasonic SD-2512
  5. Moulinex Home Baguette
  6. Unold Backmeister Edel

#1 Moulinex Pain & Délices

Moulinex Pain & Délices OW240E30 - Panificadora 1 kg, función yogur, pan sin gluten, pan casero, 20 programas automáticos, temporizador de 15 h, función mantenimiento de 1 h, libro de recetas incluido La Moulinex Pain & Délices es considerada en la actualidad como una de las mejores panificadoras que existen, ha sido comprada y valorada por muchísimos usuarios y ofrece unas excelentes ventajas.

Se trata de una panificadora que trabaja con una potencia eléctrica de 720W, siendo una de las más equulibradas que se puede encontrar hoy en el mercado. Además, es capaz de hacer varios tamaños de panes con pesos totalmente diferentes: desde 500 gr hasta 1000 gr. Y lo mejor de todo, es que podrás elegir el nivel de tostado que desees. Así podrás obtener un pan blanco, crujiente o más tostado, como prefieras.

Una de las características más atractivas de la Moulinex Pain & Délices, es que cuenta con 20 programas que te ayudarán a realizar diferentes panes, baguette y masas, y, además, incluye accesorios y utensilios de panadero, con los que tendrás la facilidad de hacer esos panes que deseas.

En realidad, esta panificadora es increíble y hará todo el trabajo duro, desde amasar a hornear. Tú solo limítate a elegir los ingredientes, seleccionar el programa y ¡magia!

Entre otras características que la Moulinex Pain & Délices tiene para ofrecernos, veremos que cuenta con una cubeta panificadora totalmente forrada con un material anti-adherente para evitar que la masa se pegue, y, gracias a las dos paletas que trae, se puede amasar y mezclar el producto de forma completamente homogénea para que tu pan quede perfecto.

Por si todo esto fuera poco, esta panificadora también te ofrece un sistema con el que podrás activarla de forma programada. ¿Te imaginas tener el pan calentito y recién hecho nada más levantarte? ¡Se me hace la boca agua!

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Mejor relación calidad precio del mercado
  • Excelente potencia para realizar cualquier tipo de baguette
  • Fácil de usar, y además es muy versátil

Desventajas

  • En comparación con otros, el libro de recetas que viene se hace corto

#2 Princess 152006

Rebajas
Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial...
Voltaje 230, potencia 600 W; La pantalla no está iluminada.
−32,09 €

Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos, Blanco

¿Buscas una buena panificadora y además a un precio asequible? La tienes delante, la panificadora Princess es para ti.

Esta panificadora barata puede hacer todo lo que una más cara y más. Quizás, la mejor alternativa por precios y funciones a la panificadora de Lidl.

No sólo se puede hacer pan, sino también yogur y mermelada en un santiamén.

La panificadora Princess Wake Up 152006, tiene 15 programas de horneado diferentes. Con ellos, puedes hacer tu propio pan sin gluten, pan de espelta, yogur y mermelada fresca.

Dispone de una intuitiva pantalla para ajustar el temporizador para que cuando te despiertes, cada mañana encuentres pan recién horneado. Puedes hacer una barra de pan de unos 900 gramos, de la que sacas más de 14 rebanadas de pan.

Esta máquina de hornear pan, mezcla y amasa la masa, hornea el pan y luego cambia automáticamente a la función de calentamiento.

Esto mantiene el pan caliente y crujiente durante 60 minutos. Tu estableces si quieres que la corteza sea clara, mediana u oscura.

 ¿Haces un pan de nueces?

Entonces la máquina, indica automáticamente en qué momento debes añadir las nueces y las pasas de corinto a la masa. La estructura es resistente al calor y no se calienta apenas durante la cocción.

El precio de este dispositivo es, como se puede esperar, muy razonable. Sí, hay máquinas aún más baratas en el mercado, pero no tendrán las mismas funciones que la Princess 152006 y no las recomiendo.

La panificadora Princess 152006 Wake Up viene con todo tipo de accesorios prácticos como una taza y una cuchara de medir y libro de recetas.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Si horneas una barra de pan de 680 a 900 gramos, y salen de 8 a 14 rebanadas de pan.
  • Pon el temporizador por la noche para que te levantes la mañana siguiente con pan fresco.
  • Con los 15 programas de horneado también puedes hacer mermelada y pan sin gluten.
  • Precio bajo.
  • Fácil de usar.

Desventajas

  • No tiene manijas para mover la máquina fácilmente.

#3 AmazonBasics – La panificadora de Amazon

Amazon Basics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W
Carcasa y botones de plástico con pantalla LCD retroiluminada azul; Control electrónico de 6 botones: menú, color, +_, pan, encendido/apagado

AmazonBasics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W La panificadora AmazonBasics está diseñada para esas personas que son aficionadas a hacer su propio pan en casa y que disfrutan de un rico postre casero. Además, es ideal para quienes no pueden consumir gluten. Así que, si eres celíaco presta atención que esto te interesa.

Muchos optan por comprar esta panificadora debido a su parecido con la panificadora Lidl. Posee grandes muchas y muy valiosas ventajas: potencia, versatilidad, diseño y, en definitiva, calidad.

Pero es que, además, esta es una panificadora muy simple de usar. Solo tienes que añadir los ingredientes que deseas que lleve tu pan y seleccionar uno de los 15 programas que tiene para la preparación de panes. Por supuesto, como te comentaba antes, también viene con las recetas para la preparación de panes libres de gluten.

Sin duda esta es una característica interesante que enamorará a los usuarios que desean preparar panes deliciosos y saludables y sin gluten.

Con esta panificadora de Amazon, además de preparar panes saludables, también puedes preparar todo tipo de panes, panes blancos, chapatas, panecillos, pan de molde y muchos más. Con esta panificadora no hay pan que se resista, así que solo tienes que ser creativo.

Y no sólo pan, con ella, también podrás preparar variadas recetas saladas o dulces de una forma muy sencilla.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Cuenta con materiales de excelente calidad
  • Ideal para esas personas que no pueden consumir gluten
  • Fácil de utilizar, y el mantenimiento también es muy sencillo

Desventajas

  • Posee un tamaño muy pequeño, y por lo tanto solamente cuenta con un molde

#4 Panasonic SD-2512

Panasonic SD-2512 - Panificadora de 550 W para Panes Sin Gluten, Masas, Compotas y Mermeladas (33 Programas Automáticos, Dispensador, Temporizador Digital 13H, Sensor de temperatura) color plateado La panificadora Panasonic SD-2512, es una excelente herramienta para tu cocina que está diseñado para ofrecerte panes con una corteza sumamente crujiente y deliciosa.

Además, como es una panificadora bastante básica, con funciones muy simples, es muy sencilla de usar y muy práctica.

Sin duda el mayor atractivo y lo que hace la diferencia con esta panificadora es que puede ofrecernos un pan con un acabado muy crujiente, que algunas otras panificadoras no pueden ofrecer y que es ideal para comer en cualquier momento.

Esta panificadora cuenta con una tapa que en el interior posee una cubierta con un material reflectante de calor que ofrece un horneado totalmente uniforme, y además, también integra dos sensores que controlan la temperatura, tanto interna como externa, por lo que el pan siempre está a punto. Este modelo es muy superior a la panificadora Lidl.

Como las panificadoras que vimos con anterioridad, esta también nos ofrece la posibilidad de programar el horneado, de modo que no tenemos que preocuparnos de nada. Dejamos la masa dentro y simplemente programamos cuando lo queremos tener listo para comer. Así de fácil.

Si eres de esas personas a las que les encanta desayunar con un pan bien crujiente nada más levantarse, podrás programar la panificadora para que tenga el pan totalmente listo y calentito a la hora en que suena el despertador. ¿Qué te parece?

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Panificadora que cuenta con un excelente diseño moderno, elegante y novedoso
  • Totalmente silenciosa mientras se utiliza
  • Ideal para realizar panes con una corteza suave, deliciosa y crujiente

Desventajas

  • Es una panificadora muy grande y su cubeta sólo admite panes de 500 gr

#5 Moulinex Home Baguette

Rebajas
Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, hasta 1.5 kg, inicio...
Incluye un libro de recetas recetas especiales, también para baguettes
−45,97 €

Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario

Con la panificadora Moulinex Home Baguette, puedes hacer el más delicioso pan para toda la familia.

Con esta máquina de hacer pan, se pueden hacer panes de hasta 1,5 kg. Gracias a la capa anti-adherente, el pan se suelta fácilmente del bol y es fácil de limpiar.

Las posibilidades son infinitas gracias a los 16 programas diferentes: Pan francés, baguette dulce, baguette de cocina, pan normal, pan francés, pan integral, pan dulce, pan rápido, pan sin gluten, pan sin sal, pan omega 3, masa, pastel, mermelada, pasta.

Puedes hornear un maravilloso pan fresco para toda la familia. Y es que aunque no lo parezca, con una capacidad de carga de hasta 1500 gramos, puedes hornear una gran barra de pan de una sola vez.

También, puedes optar por pequeños sándwiches, gracias a la bandeja de horneado para 2 panes pequeños.

Con el temporizador, puedes posponer el horneado hasta 15 horas. De esta manera, puedes prepararlo todo por la noche y despertarte por la mañana con el aroma de un delicioso pan fresco.

Puedes establecer la preferencia de la corteza en 1 de los 3 ajustes y el pan estará completamente a tu gusto.

Por cierto, incluye un libro de recetas especiales para baguettes y mucho más.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Hacer grandes panes en la panificadora, gracias a la capacidad de carga de hasta 1500 gramos.
  • Tiene 16 programas de horneado con los que puedes hacer diferentes tipos de pan y pasteles.
  • Con el temporizador, puedes posponer el proceso de horneado hasta 1 hora y decidir cuando el pan debe estar listo.

Desventajas

  • La máquina no dispone de un alimentador automático para los ingredientes adicionales, así que tienes que añadirlos tú mismo.
  • La panificadora no tiene manijas y es más difícil de mover.

#6 Unold Backmeister Edel

Unold 68456
Tecla de selección de tiempo preprogramado de hasta 15 horas.; Función de mantenimiento en caliente de hasta 60 minutos.

La panificadora Unold Backmeister Edel es una de las opciones que he podido probar personalmente, y dada su relación calidad-precio, la recomiendo sin dudar.

Esta marca alemana lleva ya muchos años de experiencia en el mercado y las opiniones de sus compradores, habla por ella.

La panificadora Unold es una máquina de hacer pan que funciona muy bien, y en la que ya he hecho mucho pan.

Para empezar, esta panificadora cuenta con un molde de 1 kg y dispone de 16 programas diferentes para elaborar el pan.

Entre ellos, hay programas para pan mixto, pan sin gluten, pan integral y hasta para preparar tu propia mermelada natural. Para ello, cuenta con un molde especial y exclusivo, distinto al que gastaremos para hacer el pan.

Se ajustar el tostado en tres niveles y si además, varias los ingredientes, puedes conseguir hacer panes completamente distintos. Una cosa más, puedes incluso hacer masas para pizzas. La capacidad del molde parte de 750 gramos, lo digo por si 1000 gramos te parecen muchos para hacer pasta o pizza.

La potencia de esta máquina es de 550 W, cifra adecuada y suficiente. Lo realmente interesante es que esta panificadora es capaz de mantener el pan caliente durante 1 hora, tras finalizar su cocción.

Por último, sin una ventana transparente como la que incorpora esta panificadora, habría que levantar la tapa cada vez que quisiéramos revisar cómo va nuestra creación y eso no haría ningún bien al proceso. Un aliciente a tener en cuenta.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas

  • Poco ruidosa.
  • Fácil limpieza.
  • Simple de usar.
  • Hornea muy bien.

Desventajas

  • Los botones están en alemán, aunque el manual está en español.

Ventajas de usar una panificadora como la Silvercrest de Lidl

Pensarás que gastar dinero en una panificadora es una perdida, pero es todo lo contrario. Preparar pan es muy difícil, es un proceso que conlleva mucho tiempo que puedes dedicar a tu familia, trabajo o hobbies. Una máquina para hacer pan es ganancia, haz cuentas y calcula cuánto dinero gastas en pan mensualmente; pues con una panificadora el gasto se reduce notablemente, y lo mejor: empiezas a consumir productos más naturales sin tantos conservantes.

Adquirir una panificadora simplemente trae muchas ventajas, tales como:

  1. El pan hecho en panificadora es libre de conservantes y añadidos químicos. Normalmente para preparar un pan blanco básico, como el comprado en supermercados, necesitas: harina, agua, sal y levadura, como opcional puedes agregar un poco de aceite de oliva.
  2. Las panificadoras te permiten realizar panes más saludables como los integrales, con ciertas semillas y con ingredientes que eleven la calidad del producto. En pocas palabras, comes mejor y a tu gusto.
  3. No hay nada más sabroso que comer un pan recién hecho, caliente, con una miga deliciosa y sin tener que moverte a una panadería o supermercado. En tres horas o menos puedes tenerlo en tu hogar.
  4. El pan realizado en la panificadora es mucho más económico que el comprado en el supermercado. En ciertas panaderías se vende un pan similar, conocido como pan artesanal, el cual es mucho más costoso.
  5. Consumir el pan elaborado en la panificadora mejora tu salud, al carecer de químicos y conservantes evitas ciertas enfermedades y cuidas tu cuerpo. Es más, muchas personas aseguran que este tipo de pan ayuda a bajar de peso, sobre todo si se elabora con ingredientes de máxima calidad.
  6. Eres celiaco o simplemente alérgico al gluten, pues con una panificadora tu puedes preparar panes libres de gluten con increíble sabor.
  7. Por si fuera poco, adquirir una panificadora es una gran idea; ya que con ella puedes preparar mermeladas, bizcochos, entre otras comidas y todo de manera más natural (nada de conservantes y químicos). Además, puedes realizar en ella el amasado de masas para pizza y bollos.

La verdad es que, comprar panificadora es una excelente idea; le conseguirás muchos usos y te consentirás con alimentos de mejor calidad. El gran éxito de la dieta mediterránea se debe a que se consumen muchas comidas naturales, pan casero y mucha agua, entre más natural sea tu alimentación mejor se mantendrá tu cuerpo.

Además, las panificadoras te permiten darte el lujo de un pan recién horneado y caliente por las mañanas, tan sólo ese beneficio te hace preguntar ¿Cómo elegir la mejor panificadora?

¿Cómo usar la panificadora de Lidl?

Muchas personas no se atreven a comprar panificadora de Lidl porque temen que sea complicada de usar, nada más alejado de la realidad. Estos electrodomésticos son muy fáciles de usar e intuitivos, la mayoría vienen con instructivos muy claros y no requieren ningún nivel de habilidad.

En esencia es sólo agregar ingredientes y dejar que la panificadora haga su trabajo.

Recuerda siempre se recomienda leer el instructivo, porque los procesos pueden variar dependiendo del fabricante de la panificadora. Así mismo, ciertos modelos tienen formas diferentes de aplicar la levadura (en algunos se coloca en un compartimiento especial), por lo que siempre lee el manual y sigue al pie de la letra las instrucciones.

Pasos para preparar pan en una panificadora

Normalmente preparar pan en una panificadora es un proceso sencillo, simplemente debes seguir una serie de pasos:

  1. Acomoda las aspas: Lo primero que debes hacer es acomodar las aspas dentro del molde, estas son las que realizarán el mezclado de los ingredientes y posterior amasado. Una vez hecho esto se procede a introducir los ingredientes dentro del molde.
  2. Introduce los ingredientes: Las panificadoras tienen un molde donde debes añadir todos los ingredientes, se recomienda aplicar primero los líquidos y luego los secos, como: harina, azúcar y similares. Este molde es extraíble, para evitar ensuciar la panificadora, sácalo y has todo el vaciado de los ingredientes fuera de la máquina. Este paso es primordial; ya que si aplicas de manera incorrecta la levadura puedes afectar el resultado. Sigue las instrucciones para que la levadura se active correctamente, lo común es que los líquidos no entren en contacto con la levadura hasta que no inicie el programa.
  3. Selecciona el programa: Las panificadoras trabajan por medio de programas, lo común es que tarden de 3 a 4 horas en preparar el pan. Sin embargo, también hay modos rápidos, pero es importante destacar que los programas rápidos no brindan el mejor pan. Tomando en cuenta lo anterior selecciona el programa y espera.

En pocas horas tendrás un pan recién hecho, sin aditivos o conservantes dañinos para tu salud.

¿Cómo quedará el pan? Dependiendo de la forma del molde puede resultar un pan cuadrado, uno rectangular o un simple pan de caja. Las panificadoras actuales suelen tener un molde horizontal, por lo que probablemente el resultado sea un pan de caja suave, esponjoso y delicioso. Aquí tienes un vídeo de la panificadora automática Silvercrest de Lidl:

¿Cómo funciona la panificadora Silvercrest?

Como buena panificadora es automática, la Silvercrest de Lidl, tal y como explicábamos en un inicio realiza los tres procesos básicos de la elaboración del pan: mezclado, amasado y horneado.

  1. Las panificadoras traen una especie de aspa o pala, esta es la que se encarga de mezclar los ingredientes y luego amasar. Éstas se encuentran en el interior del molde, donde únicamente tendrás que encajarla adecuadamente antes de añadir los ingredientes. Una vez iniciado el programa estas aspas se encargarán del resto.
  2. Luego de esto la panificadora permitirá el levado de la masa, es aquí cuando esta dobla su tamaño y la levadura empieza a realizar su trabajo. Este proceso suele llevar al menos una hora y la panificadora toma una temperatura adecuada para llevarlo a cabo.
  3. Después de lo anterior, la panificadora realizará un nuevo amasado, uno más suave con la intención de desgasificar la masa. Este paso es primordial, ya que a partir de este se determinará la calidad de la miga.
  4. Luego de la desgasificación la masa volverá a levar, para luego iniciar el horneado.

Dependiendo del tipo de panificadora y sus opciones, podrás programarla para que realice el mezclado y amasado y que el horneado lo haga a determinada hora.

Ejemplo:

Colocas todos los ingredientes a la seis de la tarde en tu panificadora Lidl y esta mezcla y amasa, pero tú quieres el pan para las 8 de la mañana. Muchas de estas máquinas para hacer pan te permiten elegir la hora de horneado, así que sólo dejas todos los ingredientes y la programas. A las ocho de la mañana tu pan estará recién hecho, caliente y esponjoso.

Así mismo, las panificadoras actuales permiten elaborar otros productos diferentes al pan, como: mermeladas, pastel de arroz japonés y hasta bizcochos.

Es muy importante que recuerdes: las recetas de pan casero elaborada en panificadoras no tienen conservantes o adictivos, por lo que es normal que el pan hecho en ellas dure menos que el comprado en supermercados. No obstante, la calidad del pan es mucho mayor y es más saludable, ya que no tiene químicos en su composición.

Opiniones sobre la panificadora Lidl 2021

Con la panificadora que vende Lidl, podrás elaborar un pan delicioso desde cero. Sólo tienes que introducir en su interior los ingredientes y en unas horas tendrás un pan fresco, perfectamente levado y con un increíble sabor.

El pan ha sido desde siempre un producto muy solicitado, en algunos países la fabricación del pan es todo un arte, como en Francia donde se vanaglorian por tener la mejor baguette. Y es que, la panadería es un arte difícil de dominar que requiere de experiencia y una técnica infalible.

El procedimiento para hacer un buen pan incluye medición perfecta de los materiales, una buena técnica de amasado y la temperatura correcta de horneado. Lo peor es que, aun tomando en cuenta los anteriores tres aspectos no hay garantías de tener un pan perfecto, por lo que las panificadoras Silvercrest son una excelente adquisición.

Básicamente la panificadora mezcla, amasa y hornea el pan cuidando el proceso de levado y aplicando las técnicas de amasado idóneas para que el resultado sea increíble. La panificadora Silvercrest de Lidl es de muy fácil uso y no requiere de toda tu atención ni de procedimientos complicados.

Sí, estas increíbles máquinas son capaces de brindarte el pan más fresco, suave y delicioso que puedas imaginarte y lo mejor: sin amasar, sin esfuerzo. Todo el proceso lo realiza la panificadora Lidl de principio a fin. En pocas palabras, una panificadora es pan perfecto sin esfuerzo

Aquí te he contado todo acerca de estas máquinas para hacer pan, cómo funcionan, por qué son una excelente opción y también las claves para acertar en tu elección. ¿Quieres un delicioso pan para tu desayuno? No lo pienses más y opta por cualquiera de las panificadoras de esta guía, no te arrepentirás…

Consejos para elegir una panificadora como la de Lidl

A veces no es fácil escoger una panificadora, y solo miramos el precio. Es importante que sepas que la panificadora más cara no siempre va a ser la mejor, si no que debes leer sus especificaciones y encontrar aquella que se adapte a ti. Busca la panificadora que cuadre con tus necesidades.

Para acertar en la elección de panificadora debes preguntarte que necesito, con cuánto espacio cuento y cuál es mi presupuesto. Teniendo en claro estos tres puntos es bueno ahondar en otras cuestiones, como: la marca, que garantía ofrecen, su capacidad o qué tipo de programas tienen.

  1. Funciones y programas: Si bien es cierto que una panificadora se compra para hacer pan, es bastante agradable que tenga otras funciones muy útiles. Por ejemplo: Hay máquinas de hacer pan que te permiten realizar el amasado de masa para pizza y ciertos bollos, otras que te permiten realizar bizcochos desde cero y las hay hasta para hacer mermelada y compotas. Si eres de los que les gusta exprimir cada céntimo pagado busca una panificadora con múltiples programas y funciones.
  2. Capacidad: Este punto es muy importante, sobre todo porque muchas veces se opta por un electrodoméstico pequeño que con el tiempo se va quedando corto en sus funciones. Debes pensar cuál es tu necesidad real y cuanto espacio estas dispuesto que ocupe la máquina para hacer pan en tu cocina, ya que entre más capacidad mayor tamaño. Normalmente en el mercado puedes encontrar panificadoras desde 500 gramos de pan hasta los 1,8 kg de pan.

¿Cuáles son las mejores marcas de panificadoras?

Si quieres acertar en la elección de panificadora lo mejor es elegir marcas reconocidas, entre las que se encuentran:

  • Las panificadoras Moulinex

Las máquinas para hacer pan Moulinex son de origen francés. Tienen muchos años de experiencia y son de gran calidad. Normalmente se caracterizan por su tamaño compacto y su gran capacidad, asimismo son capaces de preparar mermeladas, masa para pizza y bollerías, crema de avena y otros alimentos.

Entre los modelos más reconocidos de esta marca se encuentran: la panificadora Moulinex Home Baguette y la panificadora Moulinex Pain & Délices. Ambas cuentan con gran cantidad de programas y buena capacidad, son excelentes opciones y tienen precios accesibles.

  • Las panificadoras Imetec

Esta marca italiana fabrica excelentes panificadoras, económicas, con gran capacidad y muchos programas para realizar diferentes preparaciones.

Entre los modelos más vendidos tienen: la panificadora Imetec Zero Glu con 20 programas, tiene gran capacidad de hasta 1,5 kg y agrada enormemente las bandejas adicionales que trae para la fabricación de bollería y panes pequeños. Sin embargo, esta marca se caracteriza por máquinas para hacer pan de gran tamaño y pesadas, este modelo pesa aproximadamente 8 kilos.

Pese a lo anterior, si no tienes problemas de espacio esta marca de panificadora es una gran opción, porque no sólo tiene gran tamaño, sino calidad superior.

  • Las panificadoras Unold

Las máquinas de hacer pan Unold gozan de gran calidad, garantía y funcionalidad.  Esta marca alemana te brinda excelentes panificadoras y es considerada un modelo a seguir; gran cantidad de fabricantes imitan la tecnología de esta empresa pionera e innovadora.

  • Las panificadoras Princess

La empresa Princess oriunda de Holanda se dedica a la fabricación de electrodomésticos para cocina, entre estos resaltan las increíbles panificadoras de la marca que tienen buen precio, alta calidad y mucha demanda.

  • Las panificadoras Panasonic

Panasonic es una empresa japonesa que no necesita presentación, esta gran fabricante de televisores, radios y electrodomésticos es una excelente opción cuando se busca una panificadora de calidad, resistente y duradera.

Si algo resalta de las máquinas para hacer pan Panasonic es su gran cantidad de programas, algunas tienen hasta 33 programas y te permiten hacer bizcochos, compotas, mermeladas y toda clase de panes. No obstante, el precio de las panificadoras Panasonic suele ser más alto, pero lo compensa con gran calidad y mucha funcionalidad.

Estas marcas de panificadoras son apenas algunas de las que puedes conseguir en portales de ventas, también hay muchas otras de gran calidad como: Lidl, Ufesa, Kenwood, Tristar, Taurus, Tefal y muchas más.

Si quieres acertar en tu elección de máquina para hacer pan recuerda optar por marcas reconocidas, siempre verifica las reseñas y las opiniones de otros usuarios y toma en cuenta su tamaño, capacidad y cantidad de programas.

¿Cuánto dinero debes gastarte en una panificadora?

Responder esta pregunta es muy difícil, porque es muy subjetiva. El precio de la panificadora puede rondar entre los 100€ hasta los 500€, debido a ciertos aspectos que pueden elevar o bajar el coste de la máquina de hacer pan. Por ejemplo:

Algunas panificadoras tienen incorporado un sensor de temperatura, cuya función es regular el calor siempre; hasta cuando se está en proceso de levado. Esta función eleva un poco el precio de la panificadora, pero es muy beneficiosa ya que no importa la temperatura externa, el pan siempre quedará perfecto.

Al igual que la cantidad de programa y la versatilidad de la panificadora puede elevar su precio.